Técnica de comunicación y atención al cliente/consumidor

283 

Aprenderás a proporcionar la información requerida en cada consulta, gestionarás un sistema de información que optimice el coste y tiempo empleado, y contemplarás la calidad del servicio prestado, analizando necesidades y grado de satisfacción del cliente/consumidor.

¿Quieres recibir el temario del curso al completo? ¡Recíbelo al instante!

Lead Curso

Descripción

Curso de Atención al cliente

En este curso aprenderás a proporcionar directa, telefónica o electrónicamente información para el cliente en lengua propia o extranjera. También, gestionarás un sistema de la información que optimice el coste, tiempo empleado y acceso a la información. Además, intervendrás en el proceso de gestión de la calidad del servicio, analizando necesidades y grado de satisfacción. Todo ello en relación a la aplicación de sistemas de comunicación y gestionarás relaciones y la atención al cliente/consumidor asesorándolo. Finalmente, manejarás aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes y aplicarás procedimientos para la seguridad y confidencialidad de la información.

Conoce más Cursos de Marketing y comercial en HTS School.

Objetivos

  • Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente.
  • Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas.
  • Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.

Contenidos

Temario del curso

  1. GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE/CONSUMIDOR
  2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN A CLIENTES/CONSUMIDORES

Profesor

José María Campón.

Tutor de Área de Atención al cliente y ventas y Almacén.