Servicio de vinos

165 

Adquirirás los conocimientos necesarios para ofertar vinos, informando a los clientes sobre su idoneidad en función del menú elegido o degustado y tiempo, estación o momento del día. Así, sirviendo los vinos de acuerdo con los tipos y normas de servicio, se podrán satisfacer las expectativas de la clientela y conseguir los objetivos económicos del establecimiento.

¿Quieres recibir el temario del curso al completo? ¡Recíbelo al instante!

Lead Curso

Descripción

Curso de Vinos

Adquirirás los conocimientos necesarios para ofertar vinos, informando a los clientes sobre su idoneidad según el menú elegido y tiempo, estación o momento del día. Así, servirás según los tipos y normas de servicio, podrás satisfacer las expectativas del cliente y conseguir los objetivos económicos. Desarrollarás un proceso predeterminado del servicio, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. Identificarás las diferentes técnicas del servicio, justificando su idoneidad para cada tipo y normas en concreto. Realizarás las operaciones previas al servicio y su preparación según las normas de cada uno y del protocolo vinícola.

Conoce más Cursos de Sommelier en HTS School.

Objetivos

Objetivo general

  • Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio.

Objetivos específicos

  • Identificar las diferentes técnicas de servicio de vinos, explicando sus ventajas e inconvenientes y justificando su idoneidad para cada tipo y normas de servicio en concreto.
  • Realizar las operaciones previas al servicio de vinos y su preparación, teniendo en cuenta las normas específicas de cada vino y del protocolo vinícola.

Contenidos

Temario del curso

1. ELABORACIÓN DEL VINO EN HOSTELERÍA

2. EL SERVICIO DE VINOS

 

Profesor

Julián Barreno.

Tutor de Hostelería.

Miguel Merchan.

Tutor de Hostelería, Coaching, Dirección de equipos de trabajo y gestión del tiempo y Francés.

Juan José Pérez.

Tutor de Hostelería y Agencia de viajes.