Elaboración de platos combinados y aperitivos

283 

Aprenderás a preparar y presentar platos combinados y aperitivos sencillos de acuerdo con la definición del producto y las normas básicas de su elaboración; y también a asistir en la elaboración de todo tipo de productos culinarios, prestando colaboración y cumplimiento con las instrucciones recibidas.

¿Quieres recibir el temario del curso al completo? ¡Recíbelo al instante!

Lead Curso

Descripción

Curso de Cocina

En este curso aprenderás a preparar y presentar platos combinados y aperitivos sencillos de acuerdo con la definición del producto. Aprenderás cuáles son las normas básicas de elaboración de estos platos y aperitivos. También conocerás cómo asistir en la elaboración de todo tipo de productos culinarios, colaborando y cumpliendo con las instrucciones recibidas. Además aprenderás cuáles son los estándares de calidad para valorar si los platos y aperitivos se han elaborado correctamente. También aprenderás a identificar y colocar las materias primas, los útiles y las herramientas que se necesitan para realizar los platos combinados y los aperitivos.

Conoce más Cursos de Cocina en HTS School.

Objetivos

Objetivos generales

  • Realizar y presentar platos combinados y aperitivos sencillos de acuerdo con la definición del producto, aplicando normas de elaboración básicas.
  • Valorar la consecución de un trabajo bien hecho, realizando platos y aperitivos de calidad.

Objetivos específicos

  • Realizar las operaciones de aprovisionamiento interno de géneros, interpretando fichas técnicas o procedimientos alternativos y formalizando los vales o documentos previstos.
  • Identificar y disponer correctamente los géneros, útiles y herramientas necesarios para la realización de platos combinados y aperitivos sencillos.
  • Aplicar técnicas sencillas de regeneración, elaboración y presentación de platos combinados y aperitivos sencillos, a partir de la información suministrada, siguiendo los procedimientos adecuados y cumpliendo las normas de manipulación de alimentos.
  • Identificar los métodos de conservación y lugares de almacenamiento adecuados para las elaboraciones y aplicarlos, atendiendo a su destino y consumo asignado, la naturaleza de sus componentes y las normas de manipulación.
  • Participar en la mejora de la calidad durante todo el proceso.

Contenidos

Temario del curso

1. ELABORACIÓN DE PLATOS COMBINADOS Y APERITIVOS SENCILLOS

2. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD

Profesor

Julián Barreno.

Tutor de Hostelería.