Operaciones auxiliares de almacenaje

280 

En este curso aprenderás a hacer la recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas en el almacén en equipo, e identificarás criterios de actuación, integración y cooperación de un operario para ofrecer un servicio de calidad, según las medidas de prevención de riesgos laborales.

¿Quieres recibir el temario del curso al completo? ¡Recíbelo al instante!

Lead Curso

Descripción

Curso de Almacenaje

En este curso aprenderás a hacer la recepción, colocación, mantenimiento y expedición de todo tipo de cargas en el almacén. Además, trabajarás en equipo e identificarás los criterios de actuación y cooperación de un operario para ofrecer un servicio de calidad. También, tendrás siempre en cuenta las medidas de prevención de riesgos laborales en las operaciones y manipulación de cargas en el almacén. Entre otros aspectos, diferenciarás las funciones y características de distintos tipos de almacén, zonas y equipo de trabajo. Finalmente, manejarás equipos básicos de etiquetado, localización y recuento, cumpliendo las normas de seguridad y salud.

Conoce más Cursos de Almacenaje en HTS School.

Objetivos

  • Diferenciar las funciones y características de distintos tipos de almacén, sus zonas y equipo de trabajo, en empresas tanto industriales como comerciales y de servicios.
  • Interpretar la información y elementos básicos de la documentación, órdenes de trabajo y registro habituales de las operaciones propias del almacén tales como recepción, almacenaje, carga u otras.
  • Identificar los criterios de actuación, integración y cooperación profesional propios del operario de almacén para ofrecer un servicio de almacén de calidad.
  • Relacionar las medidas de prevención de riesgos que deben tomarse en los accidentes habituales de las operaciones y manipulación de cargas en el almacén.
  • Manejar equipos básicos de etiquetado, localización y recuento propios de las actividades y operaciones del almacén cumpliendo las normas de seguridad y salud.
  • Valorar la necesidad e implicaciones de mantener el orden y limpieza en el almacén para la realización efectiva de las operaciones.
  • Realizar las operaciones de mantenimiento de primer nivel de los medios móviles y equipo de trabajo propios de la manipulación de mercancías en el almacén.

Contenidos

Temario del curso

  1. ESTRUCTURA Y TIPOS DE ALMACÉN
  2. OPERACIONES DE ALMACENAJE
  3. TRABAJO EN EQUIPO EN LAS OPERACIONES AUXILIARES DE ALMACENAJE
  4. DOCUMENTACIÓN BÁSICA DEL ALMACÉN
  5. EQUIPOS DE MANUTENCIÓN DEL ALMACÉN
  6. SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN, LOCALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE MERCANCÍAS
  7. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN LAS OPERACIONES AUXILIARES DE ALMACENAJE
  8. MANTENIMIENTO DE PRIMER NIVEL DE LOS EQUIPOS DEL ALMACÉN

Profesor

José María Campon.

Tutor de Área Atención al cliente y ventas y Almacén.

María Isabel Montiel.

Tutora de Almacén

José Pérez.

Tutor de Prl, Plan de emergencias, Mantenimiento de obras y Carretillas elevadoras.