Manipulación de productos químicos y de limpieza

286 

En este curso aprenderás cuáles son los diferentes tipos de limpieza que existen, según el tipo de material utilizado, y las características de los diferentes útiles y productos de limpieza. Por otro lado, apreciarás el valor de la higiene y reconocerás los riesgos derivados de una mala manipulación de los productos químicos y de limpieza.

¿Quieres recibir el temario del curso al completo? ¡Recíbelo al instante!

Lead Curso

Descripción

Curso de Manipulación de productos de limpieza

En este curso de Manipulación de productos de limpieza aprenderás cuáles son los diferentes tipos de limpieza que existen. Éstos vienen determinados según el tipo de material utilizado en los paramentos, suelos  y techos. Así pues, aprenderás que para conseguir el efecto de higiene deseado, cada material tiene su procedimiento de limpieza. También aprenderás las características de los diferentes útiles y productos de limpieza y a escogerlos según los materiales donde van a ser aplicados. Por otro lado, serás capaz de apreciar el valor que tiene la higiene. Por último, aprenderás a reconocer los riesgos derivados de una mala manipulación de los productos químicos y de limpieza.

 

Conoce más Cursos sobre Pisos y Departamento de limpieza en HTS School.

Objetivos

  • Definir y establecer las tareas de limpieza vinculadas a los tipos de intervención apreciando el valor de la higiene y reconociendo los riesgos derivados de la actuación, para ajustarla al centro de trabajo.
  • Identificar los materiales que revisten los paramentos, suelos y techos relacionándolos con su limpieza.
  • Definir el procedimiento de limpieza de estos materiales, determinando útiles y productos para conseguir el efecto deseado, verificando su logro.
  • Describir los pasos a seguir para acondicionar de manera previa los espacios a limpiar observando la ubicación de enseres y objetos, así como puertas, ventanas, aberturas para facilitar la ventilación y preparación del entorno.
  • Identificar los procedimientos para limpiar los materiales determinando los más adecuados al contexto y a la actuación.
  • Elegir útiles de limpieza específicos capaces de lograr el efecto de limpieza que se desea o se espera, determinando su utilización y explicando la forma de conservarlos en condiciones de uso.
  • Seleccionar y aplicar productos de limpieza acorde con sus especificaciones, comprobando su eficacia y utilidad.

Contenidos

Temario del curso

  1. TÉCNICAS DE LIMPIEZA BÁSICAS
  2. DESARROLLO DE PROCESOS DE LIMPIEZA
  3. GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS
  4. APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Profesor

Carmen Pilar Hidalgo Rodríguez.

Tutora de Limpieza.