Manejo, riego y abonado del suelo

370 

En este curso mantendrás el suelo de cada plantación. Siempre se tiene en cuenta la normativa medioambiental y de prevención de riesgos laborales. También podrás describir los distintos sistemas de riego e indicar los factores para su eficiencia. Finalmente podrás analizar la fertilidad del suelo, los principales fertilizantes y de abono y sus aplicaciones.

Categoría: Etiquetas:

¿Quieres recibir el temario del curso al completo? ¡Recíbelo al instante!

Lead Curso

Descripción

Curso de Riego y abonado del suelo

En este curso se especifican las labores de mantenimiento del suelo apropiadas en cada plantación. El mantenimiento se hace en base a la topografía del terreno, las características edáficas y cubierta vegetal. Siempre se tiene en cuenta la normativa medioambiental y de prevención de riesgos laborales. Además se indican los trabajos necesarios para el manejo de la cubierta vegetal, los residuos de cultivo y controlar la vegetación no deseada. También podrás describir los distintos sistemas de riego e indicar los factores que influyen en su eficiencia. Se realizan casos prácticos para planificar la aplicación del riego y efectuar el mantenimiento de la instalación. Finalmente podrás analizar la fertilidad del suelo, los principales tipos de productos fertilizantes y de abonado y sus métodos de aplicación.

Conoce más Cursos de Agricultura en HTS School.

Objetivos

  • Especificar las labores de mantenimiento del suelo apropiadas en cada plantación, en base a la topografía del terreno, las características edáficas y cubierta vegetal efectuando las mismas en un caso práctico teniendo en cuenta la normativa medioambiental y de prevención de riesgos laborales.
  • Indicar los trabajos necesarios para el manejo de la cubierta vegetal, los residuos de cultivo y controlar la vegetación no deseada, realizando los mismos en un caso práctico aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental.
  • Describir los distintos sistemas de riego e indicar los factores que influyen en su eficiencia, y, en un caso práctico, planificar la aplicación del riego, regar y efectuar el mantenimiento de la instalación aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental.
  • Explicar los métodos de análisis de la fertilidad del suelo, los principales tipos de productos fertilizantes y de abonado y sus métodos de aplicación, preparando e incorporando los mismos en un caso práctico, teniendo en cuenta las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental.

Contenidos

Temario del curso

  1. MANEJO DEL SUELO
  2. EL RIEGO
  3. ABONADO DEL SUELO

Profesor

Manuel Merino Menor

Tutor de jardinería.