Gestión de pedidos y stock

370 

En este curso aprenderás a organizar las actividades del almacén, entradas y salidas de mercancías, los flujos internos y los indicadores de gestión de stock. También, manipularás mercancía y la preparación de pedidos y tratamiento de incidencias e inventarios.

 

¿Quieres recibir el temario del curso al completo? ¡Recíbelo al instante!

Lead Curso

Descripción

Curso de Gestión de stock

En este curso aprenderás a organizar las actividades del almacén. Para ello, aprenderás a gestionar las diferentes entradas y salidas de mercancías, según la tipología del almacén; los flujos internos del mismo y los indicadores de gestión de stock. Por otro lado, dominarás la manipulación de la mercancía y la preparación de los pedidos, con su respectiva detección y tratamiento de incidencias producidas. Aprenderás también el concepto y fundamento de los inventarios, tanto físico como informático y la aplicación de los sistemas informáticos en la gestión del almacén.

Conoce más Cursos de Economato en HTS School.

Objetivos

Objetivos del curso

  • Aplicar técnicas de organización de las actividades de distintos tipos de almacén optimizando los recursos disponibles.
  • Gestionar los procesos de preparación de pedidos de las distintas operaciones del almacén garantizando la integridad de las mismas hasta su destino y respetando las especificaciones recibidas.
  • Elaborar inventarios aplicando técnicas de control de existencias detectando fallos, errores o mermas periódicos del stock del almacén.
  • Aplicar procedimientos de corrección para las incidencias propias del proceso de almacenaje de mercancías.
  • Utilizar adecuadamente los sistemas y aplicaciones informáticas de gestión de almacenes.

Contenidos

Temario del curso

  1. GESTIÓN DE STOCKS Y ALMACÉN
  2. GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS
  3. GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE INVENTARIOS
  4. APLICACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE GESTIÓN DE ALMACÉN

Profesor

José María Campon.

Tutor de Área Atención al cliente. Ventas y Almacén.

María Isabel Montiel

Tutora de Almacén.