Gestión de la contabilidad con Contaplus

190 

En este curso aprenderás a gestionar la contabilidad de una empresa haciendo uso de aplicaciones informáticas. Identificarás las funciones y los procedimientos de estas aplicaciones. También conocerás las características más importantes en relación a la codificación de cuentas y los conceptos de contabilidad.

¿Quieres recibir el temario del curso al completo? ¡Recíbelo al instante!

Lead Curso

Descripción

Curso de Contabilidad

En este curso aprenderás a gestionar la contabilidad de una empresa haciendo uso de aplicaciones informáticas. Identificarás las prestaciones, funciones y los procedimientos que tienen estas aplicaciones. También conocerás las características más importantes en relación a la codificación de cuentas y los conceptos contables. Por otro lado, aprenderás a realizar copias de seguridad para que no se pierda ningún tipo de información. Además, conocerás cómo se registran cada uno de los procesos de registro contable a través de estas plataformas, como por ejemplo, la los libros contables, la regularización o liquidación del IVA, el balance de sumas y saldos o el cierre de ejercicio. Verás los distintos formatos que pueden tener los asientos predefinidos en la aplicación.

Conoce más Cursos de Administración y Contabilidad en HTS School.

Objetivos

Objetivos generales

  • Utilizar aplicaciones informáticas de contabilidad registrando las operaciones necesarias para el registro de las transacciones económicas.

Objetivos específicos

  • Identificar las funciones y procedimientos de las aplicaciones utilizadas.
  • Precisar las características más importantes de la aplicación en relación con la codificación de cuentas y conceptos – formato, número de dígitos máximo permitido, entre otras.
  • Explicar los posibles formatos que pueden tener los asientos predefinidos de la aplicación.

Contenidos

Temario del curso

  1. PROGRAMAS DE CONTABILIDAD
  2. REGISTRO CONTABLE A TRAVÉS DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

Profesor

María Ascensión Hidalgo.

Tutora de Área Administración.