Elaboraciones básicas y platos elementales con pescados, crustáceos y moluscos

340 

Analizarás, pondrás a punto, ejecutarás y conservarás elaboraciones básicas para la elaboración posterior de platos con pescados, crustáceos y moluscos.

Categoría: Etiquetas:

¿Quieres recibir el temario del curso al completo? ¡Recíbelo al instante!

Lead Curso

Descripción

Curso de Cocina

Analizarás, pondrás a punto, ejecutarás y conservarás elaboraciones básicas para la elaboración posterior de platos con pescados, crustáceos y moluscos. También podrás cocinar los platos seleccionados y, en el caso de necesitar conservación, para obtener elaboraciones culinarias y platos elementales. Aprenderás a regenerar las elaboraciones culinarias a base de estos elementos mencionados para su uso o consumo posterior. Finalmente podrás analizar y efectuar los acabados de las elaboraciones culinarias creadas anteriormente de acuerdo con su definición, estado y tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización y uso.

Conoce más Cursos de Cocina en HTS School.

Objetivos

  • Analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de platos con pescados, crustáceos y moluscos.
  • Analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de cocinar pescados, crustáceos y moluscos y, en su caso, de conservación, para obtener elaboraciones culinarias y platos elementales.
  • Analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las elaboraciones culinarias a base de pescados, crustáceos y moluscos para su uso o consumo posterior.
  • Analizar y efectuar operaciones de acabado de elaboraciones culinarias de pescados, crustáceos y moluscos de acuerdo con su definición, estado y tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización.

Contenidos

Temario del curso

1. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS UTILIZADOS

2. FONDOS, BASES Y PREPARACIONES BÁSICAS

3. TÉCNICAS DE COCINADO

4. PLATOS ELEMENTALES

5. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE PLATOS

6. REGENERACIÓN DE PLATOS

Profesor

Julián Barreno.

Tutor de Hostelería.