Elaboraciones básicas de cocina

280 

Esta acción formativa dotará al alumnado de las competencias necesarias para realizar las diferentes operaciones de limpieza y puesta a punto de equipos y utillaje en el área de producción culinaria. También preparar y presentar preparaciones culinarias elementales y de múltiples aplicaciones. Además de asistir en todo tipo de productos culinarios, prestando colaboración y cumplimiento con las instrucciones recibidas.

¿Quieres recibir el temario del curso al completo? ¡Recíbelo al instante!

Lead Curso

Descripción

Curso de Cocina básica

En este curso podrás realizar las diferentes operaciones de limpieza y puesta a punto de equipos y utillaje en el área de la cocina básica. También podrás preparar y presentar preparaciones culinarias elementales y básicas, de múltiples aplicaciones y con técnicas de sencilla elaboración. Además de asistir en todo tipo de productos culinarios, prestando colaboración a los compañeros y cumplimiento con las instrucciones recibidas. Podrás también, aprovisionar de géneros, interpretando fichas técnicas o procedimientos alternativos para realizar elaboraciones básicas y sencillas en la cocina. Finalmente, podrás asistir en procesos de preparación y presentación de todo tipo de elaboraciones culinarias.

Conoce más Cursos de Cocina en HTS School.

Objetivos

Objetivos generales

  • Realizar elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones y preparar y presentar elaboraciones culinarias simples, aplicando técnicas sencillas.
  • Realizar las operaciones para la asistencia en procesos de preparación y presentación de todo tipo de elaboraciones culinarias.

Objetivos específicos

  • Realizar operaciones de aprovisionamiento de géneros, interpretando fichas técnicas o procedimientos alternativos y formalizando los vales o documentos predeterminados.
  • Identificar y disponer correctamente los géneros, útiles y herramientas necesarios para la realización de elaboraciones básicas y sencillas.
  • Efectuar operaciones de regeneración sencillas y necesarias para los géneros culinarios.
  • Aplicar técnicas sencillas para la preparación de elaboraciones culinarias, siguiendo los procedimientos adecuados y cumpliendo las normas de manipulación de alimentos.
  • Realizar acabados poco complejos para las elaboraciones culinarias elementales.
  • Identificar los métodos de conservación y lugares de almacenamiento adecuados para las elaboraciones, atendiendo a su destino o consumo, la naturaleza de sus componentes y las normas de manipulación.
  • Participar en la mejora de la calidad durante todo el proceso.
  • Realizar operaciones para prestar asistencia en los procesos de elaboración culinaria, aplicando técnicas sencillas y adecuadas, cumpliendo con las normas e instrucciones.

Contenidos

Temario del curso

1. REALIZACIÓN DE ELABORACIONES CULINARIAS BÁSICAS Y SENCILLAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES

2. REALIZACIÓN DE ELABORACIONES ELEMENTALES DE COCINA

3. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD

Profesor

Julián Barreno.

Tutor de Hostelería.