Decoración y exposición de platos, bandejas y bebidas

190 

En este curso aprenderás a realizar y presentar platos combinados y aperitivos sencillos según la definición del producto y las normas de elaboración básica de cada una. También conocerás los procesos de preparación y presentación de los tipos de bebidas más significativas.

¿Quieres recibir el temario del curso al completo? ¡Recíbelo al instante!

Lead Curso

Descripción

Curso de Decoración de comida

En este curso aprenderás la decoración y exposición de platos combinados y aperitivos sencillos según la definición del producto y las normas de elaboración básica de cada una. También conocerás los procesos de preparación y presentación de los tipos de bebidas alcohólicas y no alcohólicas más significativas. Además sabrás como regenerar, elaborar y presentar los platos sencillos cumpliendo las normas obligatorias de manipulación de alimentos en hostelería. Clasificarás preparaciones significativas de bebidas según sus diferentes componentes básicos, técnicas de preparación, tipo de servicio… Finalmente identificarás y clasificarás los tipos de aperitivos, canapés, bocadillos, sándwiches y platos combinados más ofertados en establecimientos de restauración.

Conoce más Cursos de Decoración en HTS School.

Objetivos

Objetivos generales

  • Realizar y presentar platos combinados y aperitivos sencillos de acuerdo con la definición del producto, aplicando normas de elaboración básica.
  • Conocer los procesos de preparación y presentación de los tipos de bebidas alcohólicas y no alcohólicas más significativos, mostrando receptividad y siguiendo las instrucciones recibidas.

Objetivos específicos

  • Aplicar técnicas sencillas de regeneración, elaboración y presentación de platos combinados y aperitivos sencillos, a partir de la información suministrada, siguiendo los procedimientos adecuados y cumpliendo las normas de manipulación de alimentos.
  • Clasificar preparaciones significativas a base de bebidas en función de diversos criterios: componentes básicos, técnicas aplicables, tipo de servicio…
  • Identificar y clasificar los tipos de aperitivos, canapés, bocadillos, sándwiches y platos combinados más ofertados en establecimientos de restauración.

Contenidos

Temario del curso

  1. DECORACIONES BÁSICAS Y MONTAJE DE PLATOS
  2. PRESENTACIÓN DE BEBIDAS Y CANAPÉS, BOCADILLOS Y SÁNDWICHES

Profesor

Julián Barreno De las Heras

Tutor de Decoración de comida