Carretilla elevadora: operaciones convencionales de carga y transporte

280 

Con este curso aprenderás a manipular cargas y transportar material de todo tipo con carretillas elevadoras, teniendo también en cuenta en los desplazamientos la interpretación correcta de la simbología utilizada y la aplicación de la normativa referente a la prevención de riesgos laborales y de la salud de los trabajadores.

¿Quieres recibir el temario del curso al completo? ¡Recíbelo al instante!

Lead Curso

Descripción

Curso de Carretilla elevadora

Con este curso aprenderás a manipular cargas, transportar y descargar todo tipo de material con la carretilla elevadora. También manipularás materiales y productos para su carga o descarga según su naturaleza, cantidades, protección… Teniendo también en cuenta para los desplazamientos la interpretación correcta de la simbología de las señalizaciones y en los medios de transporte. Además, aplicaremos la normativa referente a la prevención de riesgos laborales y de la salud de los trabajadores. También, clasificarás y describirás los distintos tipos de paletización, relacionándolos con la forma de constitución de la carga a transportar. Identificarás los elementos de las máquinas para la conducción segura y su mantenimiento de primer nivel. Finalmente, enumeraremos las condiciones básicas para transportar y abastecer de materias primas y materiales a las líneas de producción.

Conoce más Cursos de Almacén en HTS School.

Objetivos

Objetivos generales

  • Desempeñar las funciones de conductor de carretilla elevadora.

Objetivos específicos

  • Identificar las condiciones básicas de manipulación de materiales y productos para su carga o descarga en relación con su naturaleza, estado, cantidades, protección y medios de transporte utilizado.
  • Clasificar y describir los distintos tipos de paletización, relacionándolos con la forma de constitución de la carga a transportar.
  • Interpretar y aplicar la normativa referente a la prevención de riesgos laborales y de la salud de los trabajadores.
  • Interpretar la simbología utilizada en las señalizaciones del entorno y en los medios de transporte.
  • Identificar los elementos de las máquinas previstos para la conducción segura, así como las operaciones de mantenimiento de primer nivel.
  • Manipular cargas y/o conducir carretillas, efectuando operaciones convencionales de carga, transporte y descarga de materiales o productos, teniendo en cuenta las medidas de seguridad, prevención de riesgos y señalización del entorno de trabajo.
  • Enumerar las condiciones básicas para transportar y abastecer de materias primas y materiales a las líneas de producción.
  • Cumplimentar en el soporte establecido por la empresa, la documentación generada por el movimiento de carga.

Contenidos

Temario del curso

  1. MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE DE MERCANCÍAS
  2. EMBALAJE Y PALETIZACIÓN DE MERCANCÍAS
  3. CARRETILLAS PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS
  4. MANEJO Y CONDUCCIÓN DE CARRETILLAS
  5. CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS

Profesor

José Pérez.

Tutor de PRL, Plan de emergencias, Mantenimiento de obras y Carretillas elevadoras.