Bebidas y comidas rápidas en el bar

280 

Este curso enseñará cómo preparar, presentar y servir bebidas sencillas, además de preparar y presentar comidas rápidas según normas básicas de elaboración. Y por último, se aplicarán métodos sencillos de conservación, envasado y regeneración de comidas rápidas y géneros para su posterior consumo o distribución, siguiendo instrucciones o normas establecidas.

¿Quieres recibir el temario del curso al completo? ¡Recíbelo al instante!

Lead Curso

Descripción

Curso de bebidas y comidas

En este curso aprenderás a preparar, presentar y servir bebidas sencillas y comidas rápidas. Todo ello en función del tipo de servicio, la definición del producto y las normas de su elaboración. También conocerás los métodos sencillos de conservación, envasado y regeneración de los géneros. Gracias a estos métodos, se podrán consumir o distribuir posteriormente, siguiendo instrucciones o normas establecidas. Aprenderás a utilizar los equipos, máquinas, útiles y herramientas básicas de bar, según sus aplicaciones y buscando el rendimiento óptimo. Aprenderás a preparar y presentar las bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) más significativas. Y también las comidas rápidas, aplicando las diferentes técnicas culinarias más apropiadas.

Conoce más Cursos de Bar y comedor en HTS School.

Objetivos

Objetivos generales

  • Utilizar los equipos, máquinas, útiles y herramientas básicas de bar, según sus aplicaciones y su rendimiento óptimo.
  • Preparación y presentación de bebidas alcohólicas y no alcohólicas más significativas.
  • Preparación y presentación de comidas rápidas, aplicando técnicas culinarias.
  • Aplicar métodos sencillos y operar correctamente equipos para la óptima regeneración, conservación y envasado de bebidas sencillas y comidas rápidas.

Objetivos específicos

  • Identificar y seleccionar los útiles, herramientas, equipos y maquinaria idóneos según el tipo de género o bebida, instrucciones recibidas y volumen de producción. Efectuar su mantenimiento y uso para evitar riesgos y obtener los resultados predeterminados.
  • Técnicas básicas de preparación de bebidas más significativas y clasificarlas en función de diversos criterios.
  • Identificar y clasificar los tipos de aperitivos, canapés, bocadillos, sándwiches y platos combinados más ofertados en establecimientos de restauración.
  • Calcular y solicitar correctamente las cantidades de bebidas y géneros para su provisión, y distribuirlos en forma, lugar y cantidad adecuados.
  • Desarrollar autónomamente las técnicas de elaboración de bebidas sencillas y comidas rápidas siguiendo los procedimientos en el orden y tiempo estipulados, utilizando los diferentes útiles y de acuerdo con la normativa higiénico- sanitaria y de seguridad.
  • Efectuar operaciones sencillas de decoración y presentación de las bebidas y comidas para obtener un producto acabado que cumpla con el nivel de calidad predeterminado.
  • Participar en la mejora de la calidad durante todo el proceso.
  • Diferenciar y describir los métodos y equipos de regeneración, conservación y envasado de uso más común de bebidas y alimentos.

Contenidos

Temario del curso

1. BAR: ESTABLECIMIENTO Y DEPARTAMENTO

2. UTILIZACIÓN DE MAQUINARIA, EQUIPOS, ÚTILES Y MENAJE

3. REGENERACIÓN DE GÉNEROS, BEBIDAS Y PRODUCTOS

4. SISTEMAS SENCILLOS PARA EL ENVASADO, CONSERVACIÓN Y PRESENTACIÓN COMERCIAL

5. BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS

6. BEBIDAS COMBINADAS

7. APERITIVOS, CERVEZAS, AGUARDIENTES Y LICORES DE MAYOR CONSUMO EN EL BAR

8. CANAPÉS, BOCADILLOS Y SÁNDWICHES

9. PLATOS COMBINADOS Y APERITIVOS SENCILLOS

10. MEJORA DE LA CALIDAD

 

Profesor

Julián Barreno.

Tutor de Hostelería.

Miguel Merchan.

Tutor de Hostelería, Coaching, Dirección de equipos de trabajo y gestión del tiempo y Francés.

Juan José Pérez.

Tutor de Hostelería y Agencias de viajes.