Atención eficaz de quejas y reclamaciones

286 

Aprenderás a utilizar las quejas como instrumento para aumentar el negocio de la empresa y desarrollar una política favorable a la recepción de éstas para mejorar continuamente el servicio que se presta.

¿Quieres recibir el temario del curso al completo? ¡Recíbelo al instante!

Lead Curso

Descripción

Curso de Quejas y reclamaciones

Aprenderás a utilizar las quejas y reclamaciones de los clientes como instrumento estratégico. Comprenderás la ayuda de éstas para incrementar el negocio de la empresa. Además, ayudarán a desarrollar una política favorable a la recepción eficaz de éstas para la mejora continua del servicio que se presta. Muy importante va a ser el proceso de comunicación según la tipología de los clientes a tratar. Finalmente el servicio de atención al cliente va a convertir a los consumidores en compradores fidelizados. En el caso de complicaciones, se enseñará a reclamar por vía judicial.

Conoce más Cursos de Atención al cliente en HTS School.

Objetivos

  • Aprender a utilizar las quejas como instrumento estratégico para incrementar el negocio de la empresa.
  • Conocer las técnicas más apropiadas para una eficaz gestión de las quejas y reclamaciones recibidas y poder emplearlas como modo de acercamiento a los clientes.
  • Desarrollar una política favorable a la recepción de quejas como medio para la mejora continua del servicio que se presta.

Contenidos

Temario del curso

1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

2. TIPOLOGÍA DE CLIENTES

3. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

4. EL CONSUMIDOR

5. QUEJAS Y SUGERENCIAS

6. LAS RECLAMACIONES

7. LAS RECLAMACIONES POR VÍA JUDICIAL

 

Profesor

José María Campon.

Tutor de Área Atención al cliente y ventas y Almacén.